Buscar
  • Marea Verde

Dos cuerpos de mujeres para el mensaje de odio


La violencia machista volvió a hacerlo. Volvió a cobrarse con nuestros cuerpos la enseñanza aprendida, esa que indica que pueden tomarnos y hacer con nosotras lo que ellos quieran, porque ahí estamos, como un objeto, para saciar una voluntad, un deseo, una venganza.

Una adolescente de 17 que denunció abuso sexual al salir de un boliche, y una nena de 4 años desaparecida, golpeada salvajemente, presuntamente raptada y también violada. Tres generaciones de mujeres con un mismo denominador: sus cuerpos ultrajados para inscribir un mensaje de odio, disciplinador para el resto de la sociedad que miramos con indignación y mucho, mucho, dolor. Es sencillamente siniestro.

Pero claro, todavía leo a algunos decir que no es momento para hablar o "concentrarnos" en las "cuestiones de género", porque "esto va mucho mas allá", "porque con lxs niñxs no", "porque pensemos en ese hijo de puta...", y unos cuantos débiles argumentos más.

Les pido que hagan un esfuerzo, y armen este rompecabeza: Los dos hechos violentos con los que amaneció La Rioja tienen dos denominadores comunes: 1) son mujeres y 2) fueron sus cuerpos el blanco de ataque. No nos esforcemos en pensar qué hacia una nena de 4 años comprando caramelos sola, o si la madre la dejó al cuidado de su hermano de 11. La familia, el cuidado y el amor que nos toca en esta vida donde nacemos, es puro azar. El sistema social que heredamos no. A ese lo construimos entre todxs. Y nos guste mas o menos la "mala madre" que le tocó a María de los Ángeles, ninguna madre o padre tendría que preocuparse porque mañana vendrá un hombre que verá en el cuerpo de su niña la carne de cañón para vengarse, para aleccionar, para ajustar cuentas y castigar a sus progenitores.

Las mujeres seguimos siendo la podrida carnada de ese violento sistema machista. Me duele Maria de Los Ángeles y esas otras dos mujeres sin nombres. Pero además me duele que nuestra sociedad no termine de entender que estos tres hechos que mañana no serán más que páginas policiales, son la violencia machista. Hoy enojate, hoy deconstruí, hoy llorá por todas nosotras.

NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS.


#abusosexual #violacion #violenciadegénero

0 vistas
logo marea verde.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram - Negro Círculo
  • Icono negro SoundCloud

© 2019 MAREA VERDE | De Antonella Sánchez Maltese