Buscar
  • Marea Verde

Perpetua para el femicida de Noelia Menem


En 2016 la mató de 20 puñaladas, y dejó sin madre a 4 niñxs, uno de él. Frente al recrudecimiento de la violencia extrema que tantas mujeres sufrimos, uno de los femicidios de La Rioja es condenado con la máxima pena.

Ensañamiento y alevosía, determinó el Tribunal de Aimogasta para condenar a José Luis Villegas, alias "El Chileno", ex pareja de Noelia Menem y su femicida.

El juicio que empezó el 29 de noviembre se realizó a dos años del hecho que terminó con la vida de la joven de 27 años. El hecho brutal ocurrió en el barrio Cooperativa, la madrugada de abril del 2016.

Luego de varias audiencia el Tribunal determinó "alevosía" por las 20 puñaladas que Noelia recibió de "El Chileno", padre de uno de sus hijos. En ese mismo episodio Villegas también había agredido con el arma blanca a un menor hijo de ella, que estaba presente en el dramático escenario.


Uno de los testimonios claves durante el juicio fue el de Yanina Bernardo amiga de Noelia, que estuvo presente en el domiclio al momento del hecho. Bernardo relató que Villegas se escondió en una pared contigua a la vivienda, al descubrirlo discutió con él pidiéndole que se fuera, pero éste ingresó al domicilio en busca de Menem y allí la mató.

Durante su declaración, Bernardo contó que tiempo atrás había mantenido una larga relación con el femicida de Noelia, y ella había sido victima de violencia física por parte de él.

#violenciadegénero #femicidio #NoeliaMenem

0 vistas
logo marea verde.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram - Negro Círculo
  • Icono negro SoundCloud

© 2019 MAREA VERDE | De Antonella Sánchez Maltese