Buscar
  • Marea Verde

La violación en manada a una mujer tendría un trasfondo de venganza

El caso que la Justicia investiga tiene cuatro autores materiales que aún no fueron identificados y varixs intelectuales de lxs cuales uno está detenido. Entre las líneas de investigación que sigue la jueza de Género habría un móvil de venganza o mensaje "aleccionador" de personas de su entorno. La mujer continua internada con custodia policial y asistencia psicológica.

Por Antonella Sánchez Maltese


Nuevamente el cuerpo de un mujer habría sido objeto de una venganza que involucraría a personas de su entorno. La noche del lunes 23 en el macrocentro riojano la víctima fue atacada por cuatro hombres encapuchados que ingresaron por la parte trasera del local donde ella trabajaba. El protocolo que se aplica para estos casos confirmó que sufrió un feroz ataque sexual donde también utilizaron elementos cortantes y por el cual todavía está internada.

Hasta el momento el único detenido es un hombre de apellido Fuentes que tendría una conexión indirecta con la victima y es a través de él que la jueza de Género y Protección de Menores Magdalena Azcurra avanza con la principal linea de investigación, aunque no sería la única. En todas las hipótesis aparece el abuso como un mensaje de venganza por un vinculo amoroso, donde la actual pareja de la mujer cobra protagonismo.


EL MENSAJE

El hecho que no tiene precedente de esas características en La Rioja, no fue azaroso. Las personas que atacaron a la mujer la noche previa a navidad entraron al lugar de manera premeditada cerca de las 22:00 cuando ya no quedaba nadie adentro del local. El objetivo era violentarla.

De la investigación que se lleva adelante surgen hechos previos e incluso de esa misma mañana que podrían tener conexión con lo ocurrido. Amenazas y episodios de violencia física hacia ella que no habían sido denunciados previamente en la Justicia.


Hasta el momento Fuentes es el único detenido sospechado como autor intelectual, pero según las pistas que sigue la Justicia no habría sido el único que ideó el ataque. A partir de los primeros relatos de la víctima luego de salir de un estado de shock, tampoco se descarta que haya estado presente en el lugar del hecho.


Dentro de ese entramado perverso que investiga la jueza del fuero especial, donde los abusadores imprimieron la violencia física en el propio cuerpo de la mujer, su actual pareja sería clave para conectar los hechos que terminaron con el ataque.

Hasta el momento la jueza Azcurra dispuso varios allanamientos donde secuestraron celulares, cámaras de seguridad y otros elementos para realizar pericias informáticas.


Fuentes es una persona reconocida del ámbito deportivo de La Rioja y este hecho no es el primero que lo relaciona con la violencia de género. Tiempo atrás una empleada de un reconocido comercio de electrodomésticos lo denunció aunque en aquella oportunidad el hecho no había llegado a sede judicial.

Una de las próxima medidas de la magistrada será fijar indagatoria para Fuentes en la semana entrante, quien por el momento pasaría el año nuevo detenido. Mientras, la victima sigue internada, con asistencia psicológica y custodia policial.

0 vistas
logo marea verde.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram - Negro Círculo
  • Icono negro SoundCloud

© 2019 MAREA VERDE | De Antonella Sánchez Maltese