Buscar
  • Marea Verde

Violencia género: El Municipio asesora y acompaña a quienes la sufran durante la cuarentena

Se trata de un programa de acompañamiento y asesoramiento en línea que brinda información y escucha durante las 24 horas. Las personas que sufran algún tipo de violencia en el periodo que dure el aislamiento obligatorio podrán comunicarse por whatsapp.


La Coordinación de Políticas públicas de la Secretaria Legal y Técnica Municipal habilitó líneas de whatsApp y números de atención telefónica para acompañar a personas que sufran violencia por razones de género.


"La finalidad del programa es contener emocionalmente a personas que sufran violencia por razones de género, brindando acompañamiento para promover el conocimiento de los derechos y los mecanismos que protegen a las mujeres", informaron desde el municipio.


Las líneas de whatsapp funcionan las 24 horas: 3804-238081 con atención de 00 a 5hs; 3804-856816 de 5 a 15hs y 3804-238080 en el horario de 15 a 00.


Este dispositivo se suma a la asistencia de las áreas del gobierno provincial, que desde el inicio de la cuarentena obligatoria habilitaron un número para asistir en casos de emergencia. También el Ministerio Público Fiscal difundió un número para hacer denuncias "urgentes" al 3804327034.


ACOMPAÑAMIENTO EN LA URGENCIA

La coordinadora de políticas públicas de la Secretaria Legal y Técnica, Carolina Figueroa, aclaró que el programa se va centrar en casos urgente de violencia que atenten contra la su salud o su grupo familiar.


Asimismo añadió que “Aquellas víctimas que están sufriendo algún tipo de violencia pero no corren riesgo su vida se les va realizar un seguimiento personal para sostener su voluntad y pasado la cuarentena se pueda hacer la denuncia formal”. “Vamos a viabilizar a través de fiscalía las situaciones graves para evitar las situaciones de femicidio o de violencia extrema”.


Para finalizar Figueroa expreso que “si las victimas solo quieren que las escuchemos, las escuchamos. Si necesitan hacer denuncias no urgentes, las guiamos. Si quieren hacer denuncias urgentes las guiamos y acompañamos, y hacemos el seguimiento del caso con la fiscal.

logo marea verde.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram - Negro Círculo
  • Icono negro SoundCloud

© 2019 MAREA VERDE | De Antonella Sánchez Maltese